2/5/09

La pérdida de la audición encabeza la lista de afecciones infantiles que más preocupan a los padres

El daño por ruidos externos fuertes pone a tres millones de niños menores de 18 en riesgo, señala un grupo

(FUENTE: American Academy of Otolaryngology -- Head and Neck Surgery, news release, May 1, 2009)

VIERNES, uno de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) -- A los padres les preocupa más que sus hijos sufran una pérdida de la audición a causa del ruido excesivo que cualquier otra preocupación médica común, como el asma y las alergias, según señala una encuesta reciente.

La encuesta realizada por la American Academy of Otolaryngology -- Head and Neck Surgery, se publica ahora en mayo, al ser designado como el Mes para la mejor audición y lenguaje, a fin de llamar la atención y resaltar las preocupaciones de los niños que se exponen a niveles excesivos de ruido en casa o en el exterior. La organización calcula que la pérdida de la audición causada por las fuentes externas afecta a casi 3 millones de niños menores de 18.

"Es importante conocer la intensidad del sonido que nos rodea a fin de proteger nuestros oídos", dijo en un comunicado de prensa emitido por la AAO-HNS la Dra. Marcella Bothwell, otorrinolaringóloga pediátrica y cirujana de cabeza y cuello del Hospital Infantil Rady de San Diego. "Los niños y adolescentes no siempre con capaces de reconocer cuando los ruidos que los rodean alcanzan niveles peligrosos, y por ello los padres y cuidadores necesitan estar consciente de esto para enseñarles a evitar el daño permanente".

La AAO-HNS ofrece estos consejos para ayudar a los padres a proteger a sus hijos contra la pérdida de la audición:

Si tiene que gritar, el ruido por lo que tiene hablar muy alto es lo suficientemente fuerte para dañar posiblemente la audición. Siempre recuerde a sus hijos que deben bajar el volumen.
Haga que sus hijos se tomen una pausa cuando escuchen música durante largos periodos o se expongan a otras fuentes de ruido alto. Algunos reproductores de MP3, por ejemplo, tienen volúmenes máximos que son mucho más ruidosos que los de una sierra eléctrica.
Si su hijo participa en alguna actividad ruidosa, como cortar el césped o asistir a un concierto, pídale que use tapones o protectores auditivos.
Anime a su hijo a evitar estas actividades o el ruido se cree que es demasiado alto.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario