18/8/15

Los niños obesos sufren más lesiones de pie y pierna según plantea un estudio 18-08-15


Los niños obesos sufren más lesiones de pie y pierna según plantea un estudio

Los expertos recomiendan hacerse evaluar los dolores de las articulaciones


Un estudio reciente halla que los niños obesos están en mayor riesgo de lesiones de pierna y pie.

Los investigadores examinaron a 23,000 niños entre los 3 y los 14 años. La sexta parte de los niños que eran obesos presentó más lesiones de pierna, pie y tobillo que los niños de peso saludable.

El estudio aparece en la edición de abril de la revista Pediatrics.

"Los hallazgos son particularmente preocupantes para quienes estamos en la comunidad de la podiatría. Además de que la obesidad causa lesiones e inflamación de la placa epifisial, los niños que tienen problemas existentes en los pies que no han sido evaluados y tratados por un especialista, como un podiatría, podrían tener una tendencia mucho mayor a evitar el ejercicio del todo", señaló en un comunicado de prensa Ronald D. Jensen, presidente de la Asociación Médica Podiátrica Estadounidense (American Podiatric Medical Association).

"La inactividad es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la obesidad. Por estas razones, es importante que los padres tengan en cuenta el tipo de calzado que compran para sus hijos y que se aseguren de que, ante cualquier señal de problemas y dolores en los pies, sean evaluados inmediatamente por un podiatra", recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario