19/8/16

La primera propiedad de un niño [19-8-16]


La primera propiedad de un niño

El tener su propia cama le hará responsable de un espacio propio

Muchas madres solteras por lo regular acostumbran a dormir en la misma habitación del bebé, ya sea por comodidad, por compañía o por diferentes circunstancias que se presentan en la vida.

Lo importante es saber el momento adecuado para decidir que cada uno debe tener su espacio propio, pues es una mala costumbre y más adelante podrá ser un grave peligro, especialmente si eres joven o estas pensando rehacer tu vida.

Como bien sabemos toda nueva pareja necesita su espacio, y no es lo mismo compartir un rato en la alcoba a disponer del lugar toda la noche, porque el nene viene todas las noches a dormir con mami por costumbres pasadas.

Mientras más pequeños y bebecitos son los niños, resulta más fácil dejarle en su cuna o cama con barandillas, sin que sea una tarea extremadamente compleja. Cuando ya tienen un año y medio o más, la tarea es más complicada, pero no imposible.

Primero tú debes mentalizarte de los beneficios al peque y a ti, como el espacio propio, la independencia que esto dará al chico y posibles conflictos que podría traer el no separarlo de ti en las noches.

Debes venderle la idea a tu hijo de que ya está creciendo y cada uno debe tener su cama, y que eso lo hará responsable por el hecho de que tiene algo grande que le pertenece, su cama.

También puedes hacer de ese espacio para tu hijo un lugar agradable, con sabanas de colores o de u personaje favorito y si él se rehúsa a dejarte, ponle una foto tuya y hazle saber qué estas cerca siempre.

Una regla fundamental para hacerlo es tener coraje y no dejar que se te ablande el corazón porque el está triste por ya no dormir a tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario