18/5/09

El uso inapropiado de sillas para niños pone a muchos de ellos en riesgo

Un estudio halla que la mayoría de estas sillas no se instalan correctamente o se usan indebidamente

VIERNES, 15 de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según un análisis reciente, cerca de las dos terceras partes de las sillas para automóvil para niños podrían estar siendo mal utilizadas.

Los investigadores evaluaron a 564 niños que usaron sillas especiales en restaurantes de comidas rápidas y tiendas de descuento en Indiana. Entre los errores comunes observados en el estudio se encuentran cinturones para hombro demasiado flojos o colocados debajo del brazo, detrás de la espalda o por encima de un apoyabrazos.

"Nuestros hallazgos muestran claramente que las sillas para niños no los están protegiendo por los errores de los usuarios. Los padres necesitan saber cómo colocar de manera segura a un niño en una silla especial, supervisar a los niños que se pueden subir solos a las sillas y revisar que los cinturones de hombro y de regazo que aseguran a los niños permanezcan colocados apropiadamente durante el viaje", señaló en un comunicado de prensa emitido por la universidad el Dr. Joseph O'Neil, primer autor del estudio y profesor asociado de pediatría de la facultad de medicina de la Universidad de Indiana.

Estos hallazgos aparecen en la edición de mayo de Accident Analysis and Prevention.

La mayoría de los estados ahora exigen el uso de sillas especiales para los niños que viajan en automóviles y camiones en cuanto sean demasiado grandes para usar una silla estándar de seguridad de cinco puntos. El propósito de estas sillas especiales es elevar la altura de un niño sentado de manera que un cinturón de hombro para el tamaño de un adulto se ajuste apropiadamente.

Según O'Neil, idealmente, los niños mayores deberían usar una silla especial hasta alcanzar una estatura en la que las rodillas se extiendan por encima de la silla a un ángulo de 90 grados y sus pies toquen el suelo mientras se sientan derechos contra la silla del automóvil o del camión. Debido al peligro de las colisiones de frente y la enorme fuerza de las bolsas de aire frontales, O'Neil también señaló que los niños menores de trece solo deben usar el asiento trasero.

http://healthfinder.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tenemos una gran gran sorpresa para ti para adegazar!!!

  Solo en Estados Unidos, y por tiempo limitado, tenemos un regalo para ti que te va a encantar!!! Quieres adelgazar o bajar de pes...