17/9/18

Beneficios de la leche materna en la salud del bebé [17-9-18]

Beneficios de la leche materna en la salud del bebé

Beneficios de la leche materna en la salud del bebé

La importancia de la proteína de la leche materna en la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes en la vida adulta del bebé.


Si eres mamá, es probable que tu doctor ya te haya recomendado alimentar a tu bebé con leche materna durante los primeros dos años de su vida. Pero, ¿sabes realmente todos los beneficios que esto tiene para tu bebé?

A través de la lactancia materna estás protegiendo a tu bebé de enfermedades que podría desarrollar en la infancia, tales como obesidad, diarrea, neumonía, diabetes e incluso hipertensión. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna también contribuye al desarrollo sensorial y cognitivo de tu hijo y también te ayuda a espaciar los embarazos y reducir el riesgo de cáncer de mama y ovario.

Algunas de las razones por las que la lactancia ayuda a combatir el sobrepeso y obesidad en los bebés, es gracias a que cuenta con la cantidad adecuada de proteínas. Gracias a su calidad estas proteínas le aportan al bebé elementos necesarios para su crecimiento y formación de tejidos. La leche materna contiene también algunas hormonas que ayudan a sentir saciedad, evitando que consuma más de lo que su cuerpo necesita.

Una buena forma de mantener la leche materna en la dieta de tu pequeño después de los seis meses, es incluirla en papillas y ofrecerla antes de cualquier otro alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario