24/2/14

Hoy los niños sufren tres veces más alergias que hace 30 años 24-02-2014


Hoy los niños sufren tres veces más alergias que hace 30 años

El tabaco, la polución, las condiciones de higiene y los antibióticos son algunas de las causas que explican la tendencia ascendiente en los casos de alergia, según un experto.

En la actualidad, el número de alergias que sufren los niños españoles se ha triplicado en relación a la situación de hace tres décadas, según ha informado Javier Dorca, especialista en Nutrición y Dietética y participante en el simposio Efectos preventivos de la nutrición en la infancia, celebrado ayer en Barcelona.

En total, un 20 por ciento de los niños españoles sufre alguna alergia. Un índice muy similar al de otros países desarrollados, pero radicalmente diferente a otras regiones, como África, donde no existe esta prevalencia de la enfermedad, añadió el experto.

La polución, el tabaco, la mejora en las condiciones higiénicas que impiden al organismo del niño desarrollar todo su sistema inmunitario y el incremento en el uso de antibióticos que evita la estimulación de las propias defensas del cuerpo, se sitúan como los motivos fundamentales que explican esta tendencia ascendente, explicó Dorca.

La alimentación adecuada es, según el especialista, un arma determinante para estimular el desarrollo del sistema inmunitario infantil, cuya maduración es más tardía en los niños de hoy en día, debido a las características de nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario