9/5/15

Leche materna, un recurso para salvar vidas 09-05-15


Leche materna, un recurso para salvar vidas


A pesar de que las tasas de lactancia materna están aumentando en los países en vías de desarrollo, se calcula que el 63 por ciento de los niños menores de seis meses no son amamantados correctamente. Sin embargo, es en este periodo de tiempo en el que los bebés reciben de su madre multitud de nutrientes esenciales que les protegen de enfermedades mortales, como la neumonía, y favorecen su crecimiento y desarrollo. Tras los seis meses de vida y hasta los dos años, la lactancia debe continuar combinándose con la alimentación complementaria adecuada.

En el caso de los países subdesarrollados, los nutrientes que los niños obtienen a través de la leche de la madre adquieren mayor importancia debido al incremento del riesgo de contraer otras enfermedades como consecuencia de las condiciones higiénico sanitarias. En este sentido, alimentar a los niños con leche materna es una medida salvadora ya que, cuando el agua salubre es escasa, los niños quedan expuestos a contraer enfermedades letales como la diarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tenemos una gran gran sorpresa para ti para adegazar!!!

  Solo en Estados Unidos, y por tiempo limitado, tenemos un regalo para ti que te va a encantar!!! Quieres adelgazar o bajar de pes...