9/6/15

Las madres que leen a sus hijos pequeños potencian sus capacidades cognitivas 09-06-15


Las madres que leen a sus hijos pequeños potencian sus capacidades cognitivas

Familias de habla inglesa presentan diferencias con las de habla hispana, según el estudio.


Las madres que leen a sus hijos mayores de un año de edad potencian, con esta actividad, sus capacidades cognitivas y lingüísticas, según afirma una investigación desarrollada por las universidades de Nebraska-Lincon, Iowa, Columbia y Harvard y que publica la revista Child development.

Las madres que comienzan a leer a sus hijos a una edad muy temprana –apunta el citado estudio- consiguen que sus pequeños tengan una mayor capacidad comprensión del lenguaje a los dos años, así como que dispongan de un vocabulario más amplio y expresivo y mayores puntuaciones en los test cognitivos. Todo esto, en lo que se refiere a las mujeres angloparlantes.

En el caso de las madres hispanohablantes, las que tienen este hábito de lectura a sus hijos a diario, consiguen que éstos desarrollen un mayor desarrollo cognitivo y del lenguaje que los pequeños que no han recibido esta actividad.

La investigación se basó en una muestra de 2.581 familias y un grupo control de diecisiete comunidades de Estados Unidos. Se analizaron dentro de un subgrupo de 1.101 familias las relaciones entre lectura y los resultados cognitivos en los niños de familias que hablaban inglés y castellano. Los niños fueron evaluados a los 12, 24 y 36 meses de edad.

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