29/5/15

Depresión afecta a menores de edad 29-05-15


Depresión afecta a menores de edad

Los problemas de los padres y la misma violencia intrafamiliar pueden provocar depresión en los niños y en consecuencia repercute en desnutrición, pues tienden a rechazar a consumir alimentos, aseguró Luz Elena Pale Montero, directora de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE.

Una de las costumbres en muchas familias es que a la hora de comer se aprovecha para desahogar los problemas; lo que causa una depresión en los infantes e inapetencia.

CONSECUENCIAS

La experta señaló que cuando el problema de la inapetencia es crónico, sus consecuencias pueden ser baja en el crecimiento o desnutrición y es necesario brindarle ayuda al niño.

Aunque muchos menores son inapetentes en la etapa preescolar, es un hecho que se ven influenciados por las modas, de tal forma que prefieren artículos muy publicitados o los que llevan sus compañeros de escuela, haciendo a un lado los alimentos que preparan las mamás en casa.

"Lo grave es cuando cursan por periodos de depresión que obedecen al divorcio de los padres, a la pérdida de algún familiar, cambios de escuela y de compañeros. Otro aspecto es la violencia intrafamiliar, fenómenos que repercuten de distinta manera en cada uno de los niños, dependiendo de su personalidad".

Concluyó que los padres deben estar atentos a las cantidades que ingieren sus hijos y cuando el problema tome un carácter patológico o crónico buscar alternativas para que el menor vuelva a comer y no caiga en problemas de desnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario