6/10/15

Los siete meses de vida marcan el inicio del aprendizaje social, según un estudio [6-10-15]


Los siete meses de vida marcan el inicio del aprendizaje social, según un estudio


Según los investigadores, habilidades sociales y motoras aparecerían al mismo tiempo en el proceso de aprendizaje de los bebés.

Un estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia) concluye que el conocimiento social podría iniciar su aprendizaje a la edad de entre los siete y ocho meses de vida. La investigación se publica en la edición digital de la revista Nature Neuroscience.

Con un año, los bebés pueden aprender a predecir las consecuencias de las acciones de otras personas y lo que hacen los adultos. Según los investigadores, su estudio sugiere que los bebés aprenden a predecir las acciones de otros en el momento en que aprenden a realizar esas acciones por sí mismos.

La investigación se desarrolló analizando los movimientos oculares de niños de entre seis y doce meses y de adultos, mientras observaban segmentos de video de un actor que colocaba juguetes en un cubo.

Tras visionar repetidas veces el video, adultos y bebés de doce meses miraron el cubo antes de que la mano llegara hasta él, lo que demuestra que predecían la acción consecuente. Sin embargo, los bebés de seis meses no miraron el citado cubo hasta que la mano llegó a éste.

Dado que la investigación demuestra que los bebés aprenden primero a realizar acciones como las presentadas en el experimento entre los siete y ocho meses de edad, los investigadores consideran que la cognición social podría comenzar a desarrollarse tan pronto como las habilidades motoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario