10/12/08

Vacune a sus hijos y evite se enfermen

Aplican antiinfluenza y antineumococo también a adultos mayores

Matamoros, Tam. (El Mañana).- El jefe del departamento de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria (TJS), José Luis Martínez Carrillo, llamó a los padres a vacunar a los hijos menores contra el neumococo y las infecciones de las vías respiratorias.

Apeló de los adultos la responsabilidad de cuidar de los niños, ya que si no reciben la dosis correspondiente, el peligro de que se enfermen y sobre todo que tengan complicaciones es más alto.

“Ahora mismo tenemos una campaña de aplicación de dosis de anti-influenza y anti-neumocóccica, que estará vigente en todo el periodo invernal”, explicó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Y explicó: “El neumococo afecta directamente la meninge, por tanto al niño puede desarrollar meningitis que puede terminar en la muerte del paciente o bien causarle un daño severo a sus funciones”.

Es importante que todos los niños, así como los adultos mayores, reciban la dosis de anti-influenza y anti-neumocóccica para protegerse de la enfermedad mencionada y máxime en esta temporada invernal.

Añadió que de la respuesta de la población dependerá de los resultados, ya que en cuanto a la TJS, ha cumplido con tener disponibles las suficientes dosis en las unidades médicas instaladas en todas las colonias.

Los que están en mayor riesgo son los grupos blancos, es decir, los adultos mayores y los niños menores de 5 años, por lo que a éstos hay que cuidarlos más y sobre todo, dijo, vacunarlos con la antineumocóccica y la anti-influenza.

Comentó que las vacunas están disponibles y sólo se necesita de la cooperación de todos los padres de familia para conseguir el propósito planteado en este año: vacunar a todos los grupos blancos.

06/12/2008

http://www.elmananadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario