4/9/15

Un extracto vegetal reduce la hiperactividad y mejora la atención en niños con déficits de atención [4-9-15]


Un extracto vegetal reduce la hiperactividad y mejora la atención en niños con déficits de atención

Los fármacos utilizados en la actualidad pueden tener efectos secundarios


Los niños que padecen un trastorno hiperactivo de déficit de atención (THDA) ven reducidos sus síntomas después de tomar un suplemento de un extracto vegetal antioxidante procedente de la corteza del pino marítimo francés, comercializado como Pycnogenol, a diario durante un mes, según un estudio en el que participan la Universidad de Munster (Alemania) y el Hospital Universitario Infantil de Eslovaquia. Las conclusiones de la investigación se publican en la revista European Child & Adolescent Psychiatry.

Según los científicos, el extracto vegetal redujo la hiperactividad y mejoró la atención, concentración y coordinación motora-visual en niños con THDA. En el estudio participaron 61 pacientes no hospitalizados con THDA y una media de nueve años y medio de edad, que procedían de la Unidad de Psicología Infantil del Hospital Universitario Infantil de Eslovaquia.

Cuarenta y un niños recibieron Pycnogenol y dieciséis placebo. Los pacientes no tomaron ningún otro suplemento durante el estudio. El placebo contenía lactosa y celulosa y los participantes del grupo que tomó el extracto recibió 1 mg del suplemento o de placebo por cada kilo de peso corporal cada día durante un mes.

Los participantes pasaron por un examen psiquiátrico básico, una evaluación por profesores y sus padres utilizaron varias escalas específicas para los problemas de atención en niños, además de una evaluación psicológica anterior al tratamiento, un mes después de comenzar el estudio y de finalizarlo.

Al mes de comenzar el tratamiento, los profesores de los participantes compararon los resultados de las pruebas al mes con los de las realizadas antes del comienzo del estudio tanto en el grupo placebo como en el que tomaba el extracto vegetal. Descubrieron una caída significativa en la hiperactividad y la falta de atención en comparación con el inicio del estudio y con el placebo.

Los resultados de las encuestas que realizaron los padres tras un mes de tratamiento mostraron una disminución en la hiperactividad comparada con las puntuaciones en las mismas pruebas al inicio del estudio. En el caso de los resultados de coordinación motora-visual y la concentración se produjo un aumento significativo en los pacientes que tomaron el extracto tras un mes de tratamiento en comparación con los resultados obtenidos al inicio de éste. Los participantes del grupo placebo no mostraron una mejoría significativa en estas pruebas.

Los investigadores también descubrieron que un mes después de finalizar el tratamiento, los síntomas volvieron a los niveles en los que se encontraban antes de comenzar el estudio, lo que sugiere el efecto antioxidante sobre la reducción de los síntomas del THDA.

Los expertos explican que la mayoría de medicamentos utilizados para tratar el THDA pueden ser adictivos y dar lugar a efectos secundarios graves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tenemos una gran gran sorpresa para ti para adegazar!!!

  Solo en Estados Unidos, y por tiempo limitado, tenemos un regalo para ti que te va a encantar!!! Quieres adelgazar o bajar de pes...