28/12/10

Paracetamol podría provocar alergias y asma en niños

.
Paracetamol podría provocar alergias y asma en niños

Los niños que toman paracetamol antes de los 15 meses de edad, son tres veces más propensos a padecer de asma y alergias en el futuro.

Así lo reveló una investigación sobre asma y alergia de la Universidad de Otago, y publicada en la revista Clinical and Experimental Allergy; basada en el uso de paracetamol en 505 bebés y 914 niños de 5 a 6 años de edad.

Según el estudio, los niños que usaron paracetamol antes de los 15 meses de edad (90%) demostraron ser tres veces más proclives a presentar sensibilidad a los alergenos y dos veces más propensos a presentar signos y síntomas de asma antes de los 6 años, en comparación con aquellos que no usaron paracetamol.

Pese a los resultados, el doctor Julian Crane, autor de la investigación, enfatizó que "hay mucha evidencia que sugiere que algo está sucediendo, pero se requieren más estudios aclaratorios, ya que los beneficios del uso de paracetamol para controlar la fiebre superan al desarrollo de alergias a futuro."

LATAM: Reporte

publimetro.cl

http://asma-7.blogspot.com/2010/11/paracetamol-podria-provocar-alergias-y.html

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tenemos una gran gran sorpresa para ti para adegazar!!!

  Solo en Estados Unidos, y por tiempo limitado, tenemos un regalo para ti que te va a encantar!!! Quieres adelgazar o bajar de pes...