6/7/15

Sólo un tercio de los niños diagnosticados de hiperactividad padece definitivamente esta enfermedad 06-07-15


Sólo un tercio de los niños diagnosticados de hiperactividad padece definitivamente esta enfermedad

Los Servicios de Neuropediatría presentan la mayor fiabilidad diagnóstica

Solo un tercio de los niños con diagnostico de sospecha de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) coincide con el diagnóstico definitivo de padecer este trastorno, según un estudio premiado en el VII Congreso de Psiquiatría, Interpsiquis 2006, dotado con 3.000 euros.

El TDAH es un cuadro complejo y heterogéneo con difícil trastorno, por lo que los investigadores necesitaron realizar un estudio trasversal y descriptivo de los pacientes que entraron en estudio, niños que acudían al centro de salud mental infantil de Molina de Segura, en Murcia, entre julio y septiembre de 2005 con diagnóstico de sospecha de TDHA.

El estudio concluyó que solo a un 32% de los pacientes se les diagnosticó de forma definitiva un TDHA. Los Servicios de Neuropediatría presentaron la mayor fiabilidad diagnóstica con un 60% frente al 33,33% diagnosticado por los psicopedagogos. En el resto de pacientes se dieron muestras de psicosis infantil, trastornos del aprendizaje y retrasos mentales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Tenemos una gran gran sorpresa para ti para adegazar!!!

  Solo en Estados Unidos, y por tiempo limitado, tenemos un regalo para ti que te va a encantar!!! Quieres adelgazar o bajar de pes...