21/8/15

La lactancia materna podría ser clave para el éxito [21-8-15]


La lactancia materna podría ser clave para el éxito

Un estudio halla que las personas que fueron alimentadas con leche de fórmula tenían menos probabilidades de escalar socialmente

Las personas alimentadas con leche materna cuando eran bebés tienen más probabilidades de escalar socialmente en la adultez, en comparación con los que recibieron leche de fórmula, según plantea una investigación británica.

Investigadores de la Universidad de Bristol analizaron datos de más de 1,400 personas de 16 áreas rurales y urbanas en Inglaterra y Escocia nacidas entre 1937 y 1939. Entre estas personas, la probabilidad de recibir leche materna no dependía del ingreso familiar, gastos en alimentos, orden de nacimiento, número de hermanos o clase social en la infancia.

El estudio halló que los individuos que fueron amamantados cuando eran bebés tenían 41 por ciento más probabilidades de avanzar socialmente que los alimentados con leche de fórmula. Mientras mayor era el tiempo de lactancia más probabilidades tenían de escalar socialmente.

Los beneficios potenciales de la lactancia materna en el desarrollo del cerebro podrían conducir a mejores resultados en los exámenes, mejores prospectos de trabajo, y mayor potencial de ingresos, sugieren los autores del estudio.

También podrían existir otros factores sociales y económicos, aún desconocidos, asociados con la lactancia materna, agregaron los investigadores. Anotaron también que la lactancia materna podría mejorar la salud a largo plazo, lo que está asociado con factores socioeconómicos.

El estudio aparece en la actual edición en línea de Archives of Disease in Childhood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario